- Hoy, 14 de octubre, comienza la 10ª edición de IMPACT#include en la que 60 personas con discapacidad se entrenarán para buscar un empleo en ciberseguridad
- Desde 2020 cerca de 600 personas con discapacidad han pasado por el programa y un 70% se encuentran trabajando en el sector
Madrid- 14 de octubre de 2024: La Fundación GoodJob inicia el próximo 14 de octubre la 10ª edición del programa de empleabilidad pionero en ciberseguridad para personas con discapacidad, IMPACT#include. Durante 7 semanas, 60 personas se capacitarán para actualizar su perfil profesional con el objetivo de acceder a una empresa ordinaria del sector tecnológico.
El 18 de mayo de 2020, y en plena pandemia, arrancaba la 1ª edición del Programa de Empleabilidad IMPACT#include en ciberseguridad para personas con discapacidad. Eran 54 participantes acompañados de 6 preparadoras laborales y bajo la dirección académica de Román Ramírez, uno de los expertos más reconocidos en ciberseguridad en España.
Desde entonces, han sido 595 las personas con discapacidad que han pasado por alguna de estas 10 ediciones del Programa y el 70% de ellas están trabajando en alguna de las empresas tecnológicas que colaboran con el programa de la Fundación.
El programa IMPACT#include ofrece formación técnica avanzada en ciberseguridad, combinada con herramientas de desarrollo personal y profesional, adaptadas a las necesidades y capacidades de cada participante. Con este enfoque, la fundación busca no solo ofrecer conocimientos técnicos, sino también fortalecer la inclusión en el entorno laboral, proporcionando a las personas con discapacidad acceso a un sector con alta demanda laboral y buenas perspectivas salariales.
Además del programa en ciberseguridad, la Fundación ha lanzado programas en analítica de datos, cloud, IA y, este año, en accesibilidad digital.
Los programas #IMPACT han puesto de manifiesto que las personas con discapacidad pueden trabajar en posiciones técnicas dentro del sector tecnológico. Es necesario una capacitación breve y práctica para que puedan desarrollar su potencial y contar con el acompañamiento de un equipo de apoyo (Empleo con Apoyo) que elimine las barreras que se pueden encontrar y consigan adaptarse y consolidarse en su puesto de trabajo.
“He despertado y entrenado las habilidades técnicas y blandas, las tenía dormidas. En cuanto a los formadores me pareció excelente la participación de tantas empresas importantes y profesionales expertos en la materia”, nos comentaba un participante del Programa.
También otra persona nos decía “Ha sido duro, difícil, divertido, interesante e instructivo a nivel personal y técnico. No voy a protestar porque he aprendido y porque he vivido y porque me he esforzado o me han hecho superarme, pero si voy a decir: ¡¡¡GRACIAS!!!!.
El programa IMPACT#include es posible gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación GoodJob ha establecido con grandes empresas tecnológicas comprometidas con la integración laboral de las personas con discapacidad. Estas empresas participan activamente en el programa a través de la integración laboral de personas con discapacidad en sus equipos de trabajo y mediante el voluntariado corporativo.
Sobre Fundación GoodJob
Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir efectivamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos en exclusión social, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social. La Fundación GoodJob desarrolla los Programas #IMPACT de empleabilidad para personas con discapacidad con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas ordinarias, dentro del ámbito tecnológico, identificando y proporcionando las capacitaciones necesarias a este colectivo, teniendo en cuenta diferentes niveles de empleabilidad, necesidades de apoyo y tipos de puestos de trabajo a desempeñar.