¿Sabías que los técnicos de selección de las empresas priorizan la contratación de talento con estudios superiores? Esta práctica provoca una clara desventaja para aquellas personas que no han tenido oportunidad de estudiar, y en especial a personas con discapacidad que han encontrado barreras importantes de accesibilidad en su formación y que les castiga en los procesos de selección.

Los programas #IMPACT de la Fundación GoodJob son una iniciativa innovadora para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante una capacitación técnica avanzada aún a pesar de no tener conocimientos específicos en la materia. Lo más importante de los programas es tener cierta vocación tecnológica y motivación para realizar un cambio en la carrera profesional.

Los participantes de los programas reciben una capacitación integral en las diferentes áreas tecnológicas más demandadas por los técnicos de selección de las empresas.

Programa de itinerario profesional IMPACT#cero: Programa de capacitación en competencias digitales básicas que, posteriormente, dará acceso a uno de nuestros programas de empleabilidad especializados.

Programa IMPACT#include en el ámbito de la Ciberseguridad.

Programa IMPACT#understand, orientado a dotar de conocimientos en Big data y cloud para desarrollar soluciones de análisis para todo tipo de sectores.

Programa IMPACT#aliada, que ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en accesibilidad digital.

¿Por qué #IMPACT?

Son programas de alto impacto impartidos por profesionales voluntarios del sector. Durante las capacitaciones se imparten conocimientos técnicos y se testean herramientas del sector, además de facilitar material tecnológico y organizar laboratorios prácticos.

Los Programas #IMPACT preparan para acceder a puestos junior en empresas líderes, abriendo las puertas a una carrera profesional con gran futuro.

Las claves de los programas son:

Capacitación especializada: Contenidos técnicos muy prácticos que facilitan el acceso a un puesto técnico sin necesidad de conocimientos teóricos y prácticos en las tecnologías más demandadas del momento.

Empleo con apoyo: La Fundación desarrolla, a lo largo de todo el proceso de capacitación e integración, la metodología de Empleo con Apoyo, un conjunto de acciones de acompañamiento individualizado que tienen por objeto, por un lado, acompañar para la adquisición de los conocimientos en la fase de capacitación y, por otro lado, facilitar la adaptación del trabajador al puesto de trabajo, así como ayudar a la empresa durante el proceso de integración.

Desde la Fundación GoodJob trabajamos de manera individualizada durante todo el proceso, acompañando en la capacitación, realizando sesiones de orientación laboral previa (realizar CV, preparar entrevistas de trabajo, etc) y por último dando apoyo en la empresa durante su proceso de integración en una empresa ordinaria.

Hasta el momento han sido más de 1.000 personas con discapacidad las que se han preparado en estos programas para ocupar puestos junior en empresas tecnológicas y más del 70% de ellas ya tiene un trabajo estable en alguna de estas compañías.

Este programa es posible gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación GoodJob ha establecido con empresas comprometidas con la integración laboral de las personas con discapacidad y que participan activamente tanto destinando voluntarios para la capacitación como incorporando personas a sus plantillas.

¡No lo pienses más! Si estás buscando trabajo y tienes una discapacidad, apúntate en alguno de los Programas de empleabilidad que comenzamos en septiembre:

• Programa IMPACT#cero en competencias digitales básicas 👉 INSCRÍBETE
  • Programa IMPACT#include en ciberseguridad 👉 INSCRÍBETE
  • Programa IMPACT#aliada en accesibilidad digital 👉 INSCRÍBETE

¡Anímate e inscríbete ahora!

Los Programas #IMPACT reciben el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030