Diversos estudios han demostrado que las empresas diversas tienden a tener mejores resultados que aquellas que no lo son. Esto se debe a que los equipos diversos son más propensos a comprender y atender las necesidades de un mercado global.

Tener una empresa diversa con equipos de trabajo compuestos por personas de diferentes orígenes, habilidades y experiencias, incluyendo personas con discapacidad, puede aportar una amplia gama de perspectivas y habilidades únicas compañía. La diversidad en el lugar de trabajo fomenta la creatividad, la innovación y la resolución de problemas, ya que cada individuo aporta su propio conjunto de habilidades y conocimientos. Además, promueve un ambiente inclusivo que puede aumentar la moral de los empleados, la retención del talento y la reputación de la empresa.

La diversidad en el lugar de trabajo no solo es éticamente importante, sino que también puede conducir a mejores resultados comerciales al fomentar la colaboración, la creatividad y la eficiencia.

Si a esto le añades que tu empresa debe cumplir con la Ley General de Discapacidad que dice que las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores estarán obligadas a que, al menos, el 2% de ellos sean trabajadores con discapacidad. Así mismo, esta Ley regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad, a través de una serie de Medidas Alternativas, por un máximo de 3 años y es necesaria la autorización de la administración competente. Sirviendo La Fundación GoodJob y sus Centros Especiales de Empleo como Medida Alternativa para el cumplimiento de la cuota de reserva de personas con discapacidad en las plantillas de las empresas.

En la Fundación GoodJob colaboramos con varias empresas del sector tecnológico para la integración laboral de personas con discapacidad, esto lo conseguimos a través de los Programas #IMPACT de empleabilidad, que tienen como objetivo dar acceso al mercado de trabajo ordinario a Personas Con Discapacidad en el sector de la tecnología, en temas como ciberseguridad, analítica de datos y cloud o accesibilidad digital. Nuestro método se basa en tres fases: Primero, la capacitación de entre 4 y 8 semanas de los candidatos en materia a través de los programas #IMPACT de empleabilidad. Segundo, incorporación en empresas ordinarias a través de nuestro Centro Especial de Empleo que nos permite realizar Empleo con Apoyo, un conjunto de acciones de acompañamiento individualizado que tienen por objeto, por un lado, facilitar la adaptación del trabajador al nuevo puesto de trabajo y, por otro, ayudar a la empresa durante el proceso de integración del trabajador. Desde la Fundación GoodJob trabajamos 1 a 1, las personas son nuestra prioridad y las acompañamos de manera individualizada durante toda la integración en el nuevo puesto. Durante los primeros 12 meses de integración. Tercero, pasado ese primer año, la persona con discapacidad pasa a formar parte de la plantilla de la empresa, logrando así su integración completa en la empresa ordinaria.

Hasta el momento han sido más de 1.000 personas con discapacidad las que se han preparado para ocupar puestos junior en empresas tecnológicas y más del 70% de ellas ya tiene un trabajo estable en alguna de estas compañías.

El sector tecnológico está en una posición única para liderar la inclusión laboral de personas con discapacidad. A través de la accesibilidad digital, el trabajo remoto, una cultura inclusiva, la innovación constante y colaboraciones estratégicas, la industria está demostrando que la integración laboral de personas con diversas capacidades no solo es posible, sino beneficiosa para todos. Esta tendencia positiva no solo enriquece a las empresas y a los empleados, sino que también contribuye a una sociedad más equitativa y justa.

Si en tu empresa están buscando nuevo talento y además tenéis que cumplir con la Ley General de Discapacidad, pregúntanos porque podemos ayudarte: PINCHA AQUÍ