Inetum, empresa líder en Europa en servicios y soluciones digitales, apuesta por el fomento de la empleabilidad y por contribuir a la mejora de oportunidades en el ámbito tecnológico para personas con discapacidad a través de este acuerdo con la Fundación GoodJob, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es trabajar por la inserción laboral y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad.
Este acuerdo de colaboración firmado por Inetum y la Fundación GoodJob para promover la integración laboral de personas con discapacidad, contempla tres fases. Primero, se realiza la capacitación a través de los programas #IMPACT de empleabilidad en tecnología. En segundo lugar, se produce la incorporación en la empresa durante el primer año, desarrollando en este tiempo el Empleo con Apoyo, un conjunto de acciones de acompañamiento individualizado que tienen por objeto facilitar la adaptación del trabajador al nuevo puesto de trabajo y que también contará con una mentorización tecnológica en la empresa. Y finalmente, tras ese primer año, llega la incorporación en plantilla, en las mismas condiciones que el resto de profesionales de Inetum.
Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña, enmarca este acuerdo en el propósito de la tecnológica en generar un impacto digital en la sociedad: “Buscamos construir un modelo de talento que atraiga, desarrolle e incentive a cada persona en la organización para impulsar ese impacto, en cada momento, y a la vez estar siempre mejorando y ayudando, valorando la diversidad y promoviendo la igualdad de oportunidades. La Fundación GoodJob nos brinda esa oportunidad”.
César López García, director de la Fundación GoodJob, afirma, “La colaboración con Inetum para incorporar a personas con discapacidad en posiciones junior demuestra el compromiso de la compañía para facilitar nuevas oportunidades profesionales a un colectivo que enfrenta muchas barreras de entrada al mercado laboral del sector tecnológico. Se trata de un trabajo conjunto que se traducirá en una mayor diversidad de la plantilla”.
El equipo de Inetum en Cataluña es imprescindible también para que la colaboración sea fructífera: los profesionales de Inetum se implican y colaboran voluntariamente como tutores en la formación e integración de las personas seleccionadas y contribuyen así a su crecimiento y desarrollo.
Sobre Inetum
Inetum es líder europeo en servicios digitales. El equipo de 28 000 consultores y expertos de Inetum se esfuerza cada día por lograr un impacto digital en las empresas, en las entidades del sector público y en la sociedad. Las soluciones de Inetum quieren contribuir al rendimiento y la innovación de sus clientes, así como al interés general. Presente en 19 países con una red de centros densa, Inetum colabora con los principales fabricantes de software para afrontar los retos de la transformación digital con proximidad y flexibilidad. Impulsada por su ambición de crecimiento y expansión, Inetum generó una cifra de negocio de 2 500 millones de euros en 2023.
Sobre la Fundación GoodJob
Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir efectivamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos en exclusión social, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social. La Fundación GoodJob desarrolla los Programas #IMPACT de empleabilidad para personas con discapacidad con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas ordinarias, dentro del ámbito tecnológico, identificando y proporcionando las capacitaciones necesarias a este colectivo, teniendo en cuenta diferentes niveles de empleabilidad, necesidades de apoyo y tipos de puestos de trabajo a desempeñar.