Es un logro significativo para la inclusión laboral que 54 personas con discapacidad hayan concluido exitosamente el programa IMPACT#include en ciberseguridad. Este programa de empleabilidad, diseñado específicamente para ofrecer nuevas oportunidades laborales, ha proporcionado a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar una nueva etapa profesional en ciberseguridad, abriéndoles las puertas a puestos junior en empresas del sector.
El programa IMPACT#include es una iniciativa innovadora que mejora la empleabilidad de los participantes, a través de una combinación de teoría y práctica, reciben una formación integral en ciberseguridad, cubriendo áreas esenciales como la protección de datos, la gestión de riesgos, la detección de amenazas o la implementación de medidas de seguridad informática, entre otros.
Durante el curso, los participantes tuvieron acceso a una serie de recursos y entrenamientos diseñados para desarrollar sus habilidades técnicas y profesionales. Además, el programa hizo un énfasis especial en el desarrollo de competencias blandas, tales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva, todas ellas fundamentales para el éxito en el entorno laboral actual.
Tras esta capacitación, nuestros profesionales se incorporarán en empresas ordinarias a través de nuestro Centro Especial de Empleo, lo que nos permite realizar Empleo con Apoyo, un conjunto de acciones de acompañamiento individualizado que tienen por objeto, por un lado, facilitar la adaptación del trabajador al nuevo puesto de trabajo y, por otro, ayudar a la empresa durante el proceso de integración del trabajador. Desde la Fundación GoodJob trabajamos 1 a 1, las personas son nuestra prioridad y las acompañamos de manera individualizada durante toda la integración en el nuevo puesto. Durante los primeros 12 meses de integración. Pasado ese primer año, el profesional con discapacidad pasa a formar parte de la plantilla de la empresa, logrando así su integración laboral completa.
Uno de los aspectos más destacados de nuestro Programa son los profesionales del sector que, a través de su voluntariado, han dedicado tiempo y conocimientos a enseñar a los participantes del Programa todo lo necesario para comenzar como profesionales junior y como nos comentaba uno de ellos recientemente: “Tengo la suerte de trabajar en mi día a día con ex-alumnos de GOODJOB. Ver como «se cierra el círculo» y cómo se materializan los esfuerzos realizados durante el Programa es de lo más satisfactorio».
El éxito de estas 54 personas no solo representa un paso adelante en sus carreras profesionales, sino también un avance importante hacia una sociedad más inclusiva y diversa. Ahora, como profesionales formados en ciberseguridad, están listos para contribuir significativamente en sus futuros roles dentro de empresas tecnológicas, aportando no solo sus habilidades técnicas, sino también una perspectiva valiosa que enriquecerá a sus equipos de trabajo.
Las empresas tecnológicas que integren a estos nuevos talentos podrán beneficiarse de su formación especializada y su capacidad para enfrentar los desafíos actuales en ciberseguridad. Además, al promover la inclusión laboral, estas empresas estarán fomentando un entorno de trabajo más diverso e innovador, lo que a largo plazo puede traducirse en mejores resultados y una mayor competitividad en el mercado.
Si tu empresa está buscando nuevo talento y quieres más información, pincha en este enlace