El pasado mes de marzo se inició el Programa de “Integración Laboral de Personas con Discapacidad en Tres Cantos 2018”, una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación GoodJob dirigida a las personas con discapacidad en situación de búsqueda de empleo de esta localidad. El Programa está previsto que se extienda hasta el 30 de septiembre de este año y que gestione la empleabilidad de 50 usuarios.
El principal objetivo del Programa es generar puestos de trabajo estables para las personas con discapacidad de Tres Cantos, gestionando sus necesidades formativas y laborales y mejorando su empleabilidad.
Ante la necesidad de encontrar una solución a medida para cada una de las personas con discapacidad en situación de búsqueda de empleo, el Programa se centra en el estudio pormenorizado de cada caso a través de un plan personalizado, que culmina con la identificación de salidas profesionales y la generación de puestos de trabajo estables para las personas con discapacidad usuarias del servicio.
Hasta el momento ya se ha entrevistado a 46 usuarios y 8 de ellos ya se han incorporado a un puesto de trabajo.