El pasado 15 de marzo dio inicio el primero de los cuatro Certificados de Profesionalidad que la Fundación GoodJob tiene previsto impartir durante este año 2016 como parte de sus planes para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Se trata del Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (ADGG0408), que además de las 390 horas de formación teórica incluye 40 horas de prácticas no laborales en empresa. El alumnado de esta acción formativa aprenderá técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación y tareas de reproducción y archivo, lo que les habilitará para trabajar en puestos de trabajo como recepcionistas, auxiliares de archivo, auxiliares de oficina, operadores/as telefónicos/as, y similares.

Este curso se imparte en la sede la Fundación GoodJob, en Tres Cantos (Madrid), de forma totalmente gratuita para personas con discapacidad, gracias a la empresa Sopra HR Software, patrocinadora de esta acción. Sopra es una empresa líder a nivel europeo en la transformación digital de grandes empresas, con presencia en más de 20 países y  una cifra de negocio de 3.600 millones de euros en 2015.

SOPRA

Mª Cruz Sanfelipe, profesora del curso, ha valorado muy positivamente las dos primeras semanas de formación al ser preguntada sobre esta cuestión y sobre la respuesta del alumnado:

Estoy muy satisfecha, es un grupo muy diverso y por ello enriquecedor para todos, tanto para los/las alumnos/as como para mí. A pesar de llevar tan poco tiempo participando en este curso, existe una gran cohesión en el grupo.

La respuesta del alumnado no se ha hecho esperar, sobre todo prima su interés por aprender y conseguir una titulación que les permita incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, independientemente de su discapacidad.

Sobre lo que puede significar para el estudiantado este curso a la hora de buscar empleo ha comentado:

Les aportará una formación específica para desempeñar las funciones propias de un puesto administrativo. En algunos casos hay alumnos/as que ya cuentan con experiencia laboral en este tipo de puesto, pero el tejido empresarial precisa que además, la acrediten mediante un título oficial.

Además de este curso, la Fundación GoodJob impartirá los siguientes Certificados de Profesionalidad durante este año:

• Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (ADGG0508)
  • Actividades de Gestión Administrativa (ADGD0308)
  • Actividades Auxiliares de Comercio (COMT0211)

Los Certificados de Profesionalidad son una titulación oficial que sirve para acreditar competencias profesionales en determinadas áreas. Tienen validez en todo el territorio español y son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las entidades competentes en cada Comunidad Autónoma.